lunes, 13 de mayo de 2013

COMO CREAR UN GRÁFICO CON UNA IMÁGEN DE FONDO (2)

En éste post vamos a ver cómo crear un gráfico con una o varias imágenes de fondo que nos permitirá visualizar muy fácilmente a que variable se está refiriendo el gráfico. Para ello utilizaremos dos ejemplos, un gráfico comparando las ventas en el tiempo de un único país, y otro reflejando las ventas de varios países en un período determinado.

Vemos cuales serían los resultados:
Ejemplo 1: Evolución Ventas en un país, China.
Gráfico Columnas Ventas Trimestrales
Ejemplo 2: Evolución Ventas en varios países, en un período determinado.
eGráfico de ventas en excel con imágenes de fondo (banderas de países)
Descárgate la hoja Excel del siguiente enlace para poder trabajar con los ejemplos, Gráfico con una Imagen de País, y Gráfico con varias imágenes de Países: Gráficos con Imágenes de Fondo (2).xls
Empezamos a ver como creamos el primer gráfico. Empezamos buscando las distintas banderas de los países y los guardamos en jpg o en cualquier formato de imagen.

PRIMER PASO: CREAMOS LA TABLA CON LOS VALORES

clip_image006

SEGUNDO PASO: DAR FORMATO A LA TABLA

Este paso no viene a cuento, pero nos permitirá explicar un aspecto importante de cara a un mejor diseño de la página. Seleccionamos el área de datos que hemos creado en el primer paso, y vamos a INICIO - DAR FORMATO COMO TABLA:
clip_image008
Seleccionamos cualquiera de los formatos que nos ofrece Microsoft Excel, y se nos quedará una tabla más acorde con nuestros gustos, como ésta:
clip_image010

TERCER PASO: CREAR UN GRÁFICO DE COLUMNAS

Seleccionamos los datos de nuevo, vamos a INSERTAR, y seleccionamos el gráfico COLUMNA. Tendremos éste gráfico.
Gráfico de Columnas en Excel: Ventas

CUARTO PASO: AÑADIMOS LA IMAGEN DE FONDO PARA EL GRÁFICO

Seleccionamos las columnas del gráfico, botón derecho del ratón, y pulsamos DAR FORMATO A SERIE DE DATOS
Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:
clip_image014
Seleccionar el apartado RELLENO CON IMAGEN O TEXTURA.
Y vamos a INSERTAR DE: ARCHIVO y buscamos la imagen que queremos añadir, en éste caso la bandera China para que de un vistazo sepamos que el gráfico representa las ventas en dicho país. Nos queda la siguiente imagen:
clip_image016
No está nada mal, ya podríamos utilizar éste gráfico como el definitivo, pero vamos a ahondar más para ver como creamos el gráfico que hemos indicado al inicio.

QUINTO PASO: DAMOS FORMATO AL GRÁFICO

Seleccionamos las columnas del gráfico, y le damos al botón derecho del ratón, pulsamos DAR FORMATO A SERIE DE DATOS. Nos aparecerá el cuadro siguiente:
clip_image018
Nos fijamos que en ANCHO DEL INTERVALO aparece por defecto 150%. Movemos la flecha para dejar el Ancho del Intervalo en un 0%. Ve probando diferentes anchuras para ver cual se ajusta mejor a tu imagen.
Seleccionaremos los datos del EJE con el botón derecho y pulsamos DAR FORMATO EJE:
clip_image020
En OPCIONES DEL EJE, modificaremos la opción MÁXIMA, pasando ésta a ser FIJA por el importe máximo de nuestra columna de importe de ventas, en nuestro caso 12.000.000.
Y ya tenemos el resultado que queríamos, visualizar en las barras de las columnas el país cuyas ventas estamos analizando.....
clip_image022
Pero podemos ir más allá. Cuando hemos seleccionado las columnas, dando un click en cualquiera de ella hace que se seleccionen todas, pero si damos otro click, se seleccionará SÓLO UNA COLUMNA, le damos al botón derecho del ratón, y buscamos la bandera del país de la columna que hemos asignado. Veremos que sólo cambia una de las columnas.
Hacemos lo mismo para el resto de columnas, y tendremos el siguiente resultado:
clip_image024
UTILIDADES EXCEL:

INSERTAR GRÁFICO

Seleccionamos los datos de una tabla, y vamos a INSERTAR y seleccionamos cualquiera de los diferentes tipos de Gráficos que nos propone Excel: COLUMNA, LINEA,CIRCULAR, BARRA, AREA, DISPERSION, u OTROS GRAFICOS.

DAR FORMATO COMO TABLA

Seleccionamos la tabla, vamos a INICIO, DAR FORMATO COMO TABLA, y seleccionamos el formato que más nos guste.
DESCARGAS:
Gráficos con Imagenes de fondo (2).xls
Lecturas relacionadas:
· COMO CREAR UN GRÁFICO CON UNA IMAGEN DE FONDO
· COMO CREAR GRÁFICOS DENTRO DE CELDAS (IN-CELL GRAPHS) EN EXCEL MEDIANTE LA FORMULA REPETIR
· COMO CREAR GRÁFICAS INTERACTIVAS EN EXCEL
· COMO INSTALAR UN ADD IN o COMPLEMENTOS DE EXCEL
Etiquetas de Technorati: ,
Technorati Tags: ,,,,,,,,,
Windows Live Tags: Gráfico en excel con Imagen de Fondo ,Evolución Ventas en excel,Gráfio Ventas en Excel,Excel,Imagen en Excel,Gráficos,Formato Gráficos Excel,Curso Excel,Curso Excel Gratis,Gráfico de Barras
WordPress Tags: Gráfico en excel con Imagen de Fondo ,Evolución Ventas en excel,Gráfio Ventas en Excel,Excel,Imagen en Excel,Gráficos,Formato Gráficos Excel,Curso Excel,Curso Excel Gratis,Gráfico de Barras
Blogger Labels: Gráfico en excel con Imagen de Fondo ,Evolución Ventas en excel,Gráfio Ventas en Excel,Excel,Imagen en Excel,Gráficos,Formato Gráficos Excel,Curso Excel,Curso Excel Gratis,Gráfico de Barras

No hay comentarios:

Publicar un comentario